CREACION LITERARIA CON Y PARA LOS NIÑOS DE INFANTIL
Érase una vez | una lámpara mágica |
Que | que se frotó |
Cuando | cuando le picaba |
Entonces | salió un genio |
Se | río |
Y | concedió un deseo |
Érase una vez | un [ |
Que | lloraba y lloraba |
Cuando | cuando dejo de llorar |
Entonces | salió un flor |
Se | rio |
Y | comenzó a jugar |
Mezcla de los dos
Érase una vez | un niño |
Que | lloraba y lloraba |
Cuando | dejo de llorar |
Entonces | salió un genio |
Se | rio |
Y | concedió un deseo |
La edad a la que va dirigida es de 5 y 6 años, ya que en esta edad el lenguaje es mucho mas rico, la imaginación les permite crear cualquier historia. También porque a esa edad comienzan a leer por lo tanto pueden jugar solos sin la ayuda de un adulto.
He elegido esta estrategia porque me parece super fácil y divertida para los niños, ya que se desarrolla la imaginación del niño.
tema, estructura, identificación con los protagonistas y de los personajes en el contexto real de los receptores, lenguaje...
CREACIÓN EN VERSO
La creación en verso sirve para crear textos y juegos poéticos, son estrategias sencillas, que parte del hecho de que la poesía ya no necesita rimar. Utilizando juegos de palabras, onomatopeyas, repeticiones,....
La edad a la que va dirigida es de 5 y 6 años, ya que como he dicho antes se encuentra en un momento evolutivo donde comienza el aprendizaje de la lecto-escritura. .Esta estrategia es un gran método de creación de textos, donde se desarrolla la imaginación .
CREACIÓN DRAMATICA
La dramatización es un recurso fundamental y inexcusable que desarrolla una gran cantidad de capacidades en el niño. Pero a veces nos resulta difícil encontrar textos que puedan ser representados por los niños de nuestra clase (bien por el número de personajes, bien por la dificultad de algunos papeles...) En este caso, lo mejor es crear obritas personalizadas para el grupo. En unas ocasiones lo hará el maestro; en otros, la trabajarán los niños.
Otra forma de elaborar una obra dramática es la del “juego de rol”. En este caso, cada niño dice quién quiere ser y cómo quiere ser. Con todos los personajes, se inventa la historia y los niños van añadiendo aspectos argumentales a partir de su propia actuación improvisada. Con todos los datos, se elabora el texto.
Para ello voy a utilizar la idea que de un marciano que ha llegado a la tierra y ha perdido su gorro. Y con la ayuda de los ni;os conseguirá el gorro
Narrador> Choco llego a la tierra pero se puso triste porque había perdido su gorro. Un ni;o que pasaba lo vio llorando y se acerco
Juan> que te pasa estas bien
Choco> He perdido mi gorro favorita viniendo a la Tierra.
Juan> yo te puedo ayudar ,si quieres vamos con mi cohete
Choco> los humanos tienen cohetes
Juan> No,pero podemos construirlos juntos.
Narrador> Choco y Juan construyeron un cohete y viajaron juntos a por el gorro de Choco
CREACIÓN DE LIBROS Para la creación del libro , voy a utilizar
Hola Victoria, después de leer tu bloque 3 tengo que decirte que ha sido un gran trabajo el realizado por tu parte, he podido aprender bastante gracias a tu ayuda.
ResponderEliminarMe ha parecido muy buena creación en la cual hablas sobre tu familia, y esta dirigido a una edad correcta.
Muchas gracias Victoria.
Vale.
EliminarMuy bien, Victoria.
ResponderEliminar